VIDEO: David Collado presenta atractivos de RD frente a casi 600 agentes de viaje en Miami

Miami, Estados Unidos.- De cada 100 turistas que entran a la República Dominicana, 86 provienen de Estados Unidos, Ministro de Turismo realiza su Roadshow #60 en Miami, Florida.

Con estos eventos, se fortalece aún más nuestro destino con orgullo y amor en cada rincón del mundo. Frente a casi 600 agentes de viaje. ¡Bienvenidos al #RoadshowDR60!

Más temptano, el ministro de Turismo David Collado, aseguró que no se visualiza ninguna amenaza que detenga el fuerte crecimiento del turismo en República Dominicana, esto porque cada semana supera la otra en cuanto a la llegada de visitantes.

Durante una reunión con representantes del sector turismo del país que participan en la exhibición comercial (Trade Show), Que de realiza en Miami, Collado enfatizó que en comparación con el año 2023, cuando se estableció récord con la llegada de más de 10 mil turistas, se está creciendo doble dígito, un reto que dijo no se pensaba alcanzar.

El ministro señaló que se está dando una señal clara de que los lamentables sucesos que se están dando en “nuestro hermano país Haití”, no están afectando el desarrollo del turismo dominicano. Lamentó la situación, pero reiteró que no afecta el turismo, lo que resaltó se quiere esa señal quede clara.

Indicó que eso es parte de la alianza público-privada, transparencia, innovación y la toma de decisiones en conjunto.
“No nos quedamos sentado hablando de los éxitos del pasado, sino que cada día vamos pensando fuera de la caja, y verán cómo dominicana llena un salón completo con más de 1,100 citas, citó en referencia al evento.

En el Rodé Show participarán más de 500 tour operadores de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, de los cuales, 253 son de Orlando, Toronto, Montreal, Atlanta, Miami, Chicago, Colombia, Argentina, México y Brasil.

El ministro David Collado Adela ti que en esta ocasión se firmarán 41 acuerdos, acción que dijo representa más del 70% del turismos en el país, ya que en 2023 llegaron 6.7 millones de turistas de América.

Enfatizó que la exhibición comercial (Rode Show) que se realiza en Miami, ha tenido un auge tan fuerte que se integraron 79 co-expositores, convirtiéndose en la feria internacional donde el país ha tenido la mayor cantidad de co-expositores, comprado con Fitur, a la que fueron 57. Entre los de este año están los representantes de todas las cadenas hoteleras y de los aeropuertos, que tendrán reuniones con agencias de viajes y tour operadores.

Ya se registraron para este miércoles 1,100 reuniones pautadas entre sectores privados de diferentes países con República Dominicana, lo que proyecta un rotundo éxito.

Collado anunció que este evento quedará como una cita fija para el país, en la que se mostrará la República Dominicana, que muestra músculo al realizar un evento como este en la ciudad de Miami.

Esta vez se exhibirán productos, cultura artesanía, gastronomía , café, ron, chocolate, degustaciones de dulces, música y los diferentes destinos del país.

Durante el feriado de Semana Santa llegaron al país 195 mil extranjeros, que en comparación con el año pasado el crecimiento fue de más de un 50%, cuando se registraron 130 mil.

VER ROADSHOW.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas

Deja tu comentario